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Reflexión 7: El memoricidio histórico

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Año tras año, con el comienzo del nuevo curso, son cada vez más los padres que revisan los manuales de sus hijos porque saben que en ellos puede haber ciertos contenidos en los que no estén de acuerdo.

Lo mismo podemos encontrar feministas heroínas de las que se dice que lograron los derechos que el patriarcado machista les quieren impedir tener, entre ellos el aborto, que los polos se están derritiendo por el impacto del ser humano que provoca el cambio climático, como que relatan la maravillosa cultura de los Mayas, incas o Aztecas en América y que los españoles arrasaron matándolos.

Esos padres que no van a dejar que a sus hijos les laven el cerebro, se sientan con ellos para explicarles que el feminismo ataca al varón y la maternidad, que el hielo en los polos, curiosamente, está aumentando o que los Mayas y los Aztecas se comían a los indios de los pueblos a los que tenían atemorizados de lo que los españoles les liberaron.

Esto es lo que tenemos, querido lector, la historia se tergiversa, se camufla, se diluye entre mentiras, se oculta. Por esto, mientras los intereses políticos no dejen de meter sus garras en la educación, se hace más necesario que nunca una alternativa que enseñe con objetividad.

Qué es Historia ConTexto

Ante este único relato falseado y sesgado de la verdad de los acontecimientos, aplaudimos y respaldamos desde la Asociación ECA, iniciativas como las que nos ha explicado José Rodríguez, invitado de esta tarde. Historia ConTexto, no solo es un proyecto de apoyo a los docentes, es una puerta que se abre trayéndonos aire fresco en un ambiente educativo enturbiado y encasillado. Es un dique de contención para frenar el adoctrinamiento histórico y la pésima calidad educativa en la que está sumergida la enseñanza en España.

En psicología se dice que la función principal de la memoria es proporcionar a los seres humanos los conocimientos necesarios para comprender el mundo en el que viven.

¿Vamos a quedarnos impasible viendo como esa memoria la transforman en un amasijo de ideologías?

El derecho a la educación de calidad de la que presume el objetivo nº 4 de la Agenda 2030, debe incluir una educación basada en la verdad, con objetividad sin intromisiones ideológicas políticas. Lejos de eso percibimos un verdadero memoricidio histórico.

El escritor Milan Kundera, afirmó que

“la cultura sucumbe bajo el volumen de la producción, la avalancha de letras, la locura de la cantidad. Por ese motivo te digo que un libro prohibido en tu país significa infinitamente más que los millones de palabras que vomitan nuestras universidades”

Esperemos que estos textos de José Rodríguez y su equipo, no lleguen a convertirse en libros prohibidos, aunque, seguramente sean políticamente incorrectos.

Enhorabuena al proyecto de Historia ConTexto por su valentía de luchar contra el pensamiento único impuesto y su trabajo por educar en la verdad a las jóvenes generaciones. Apoyemos a este gran equipo de profesionales que quieren dejar un mundo mejor mediante la educación, hagámoslo por ellos, por los más indefensos, porque… SON NUESTROS HIJOS

Un saludo y hasta la próxima cita:

Alicia Beatriz Montes Ferrer

Puedes ver la entrevista completa a José Rodríguez del programa SON NUESTROS HIJOS, en nuestro canal de YouTube

Puedes leer las reflexiones anteriores aquí


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