La Niña, la Pinta y la Santa María llevaban duras semanas de travesía por el inmenso Océano Atlántico cuando Rodrigo de Triana dio la noticia tan ansiada: ¡tierra a la vista!
Querido lector, las proezas que este imperio llevaron a España a ser el primer gran imperio colonial son innumerables. El mundo sufrió una gran transformación gracias a personajes que pasaron a la historia y que a todos nos suenan: los Reyes católicos Isabel y Fernando, artífices de la mayor unificación de la península ibérica hasta entonces y una inmensa política expansionista. Y sin duda la fecha de 1492, supuso un antes y un después con el glorioso descubrimiento de América gracias al genovés Cristóbal Colón.
Éste convenció a la reina Isabel para emprender esa aventura y fue como, partiendo desde Palos de la Frontera llegó a América el 12 de Octubre de 1492. De ahí, la celebración en esa fecha del día de la hispanidad sin olvidar a nuestra querida Virgen del Pilar.
No pretendo relatarte todos los acontecimientos que podemos encontrar tras el nacimiento de la nueva Hispanidad. Me sería imposible. Lo que sí me gustaría hacer, querido oyente, es lanzar un grito contra todos aquellos que quieren desterrar en el olvido estas hazañas a base de mentiras.
Desde hace siglos tenemos que soportar la sombra de las llamadas “leyendas negras”. Las hay que afirman que los españoles arrasaron provocando un genocidio con los indígenas de las tierras conquistadas. Seguramente ignoren, o no les interese dar a conocer, que Cristóbal Colón recibió de la Reina Isabel la Católica en 1493 la instrucción que decía entre otras cosas
“Los indias deben ser tratados bien y amorosamente, sin que se les cause el menor perjuicio…” Nadie como la Reina Isabel luchó con tanto empeño por defender los derechos humanos de esos nativos.
¿Por qué tanto interés en mostrar una imagen cruel de la conquista del Imperio español en América y en destruir la hispanidad, nuestra mayor herencia?
El problema de fondo no es tanto que hayan conquistado América, si no el hecho de que los españoles hayan extendido el cristianismo. Porque esta es la verdad: los enemigos de la Iglesia católica quieren destruir el cristianismo y por esto odian tanto a Isabel la Católica y la hispanidad.
La Europa luterana y calvinista a partir del siglo XIX, durante el enfrentamiento entre España y la Inglaterra de los Tudor, impulsaron el anti hispanismo, no solo en el continente europeo sino también por el continente americano, ideas que aún perduran.
Gracias a Asociaciones como el Círculo Hispanista Cultural de Madrid detendremos todas las mentiras que se ciernen alrededor de los españoles y lograremos que volvamos a sentirnos todos los hispanos como el gran Imperio español que en su día fue.
Nuestro máximo apoyo de la Asociación ECA a estas personas que con gran esfuerzo están dando luz en medio de tanta oscuridad que transmiten a las nuevas generaciones. La historia ha de ser relatada con su total veracidad y no vamos a permitir que manchen la mente con mentiras a los menores, lucharemos por su formación y para puedan gritar con alegría: VIVA LA HISPANIDAD porque… SON NUESTROS HIJOS.
Un saludo y hasta la próxima cita:
Alicia Beatriz Montes Ferrer
Descubre más desde ECA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.