En este momento estás viendo ¿Por qué los padres permiten la sexualización de los hijos? Por Agustín Laje

¿Por qué los padres permiten la sexualización de los hijos? Por Agustín Laje

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La sexualización de los hijos permitida por los padres. Por Agustín Laje

A mí me recuerda un poco a 1984 de Orwell donde al final de cuentas el Gran Hermano siempre sale ganando porque logra lavar el cerebro. El final de 1984 es el pobre Winston Smith que pensaba que por lo menos podía ser libre en su conciencia y termina sucumbiendo del odio hacia el Gran Hermano, termina amándolo de tanto que se le ha torturado.

El adoctrinamiento ideológico a los padres

Evidentemente aquí no es que se haya torturado a nadie, aquí no se ha usado hard Power digamos, un poder duro, aquí se ha usado puro soft Power acá se ha usado poder liviano, un poder de adoctrinamiento en el tiempo, no solo para los hijos. Porque a veces cometemos el error de creer que los padres son impermeables a esas ideologías y muchas veces eso no es así.

El padre es el primero en ser permeado por esa ideología, baja sus defensas y empieza a aceptar un montón de cosas.

Esas ideologías han permeado en los padres por el sistema de incentivos sociales.

Esta es mi tesis, vos me decís: por qué estos padres de familia terminan apoyando y aplaudiendo esto, porque los incentivos sociales han sido enormes se les ha disciplinado no con incentivos represivos en el sentido orgiano, sino con incentivos sociales. Por ejemplo, empezaron a percibir que si dentro de su trabajo opinaban en un sentido contrario a todas estas ideologías eso le valía un problema mayúsculo que podía terminar incluso en su expulsión del ámbito laboral.
Empezaron a percibir, por otro lado, que frente a sus compañeros y amigos ya cada vez menos personas hablaban sin pelos en la lengua sobre estos temas, sino que todos emulando lo que pasaba en la sociedad empezaban a adecuarse a lo que se llama la espiral del Silencio.

La espiral del silencio es un efecto represivo de autocensura cuando uno percibe que las mayorías sociales piensan de una forma distinta de lo que uno piensa.

Entonces no hace falta que alguien te censure, sino que vos mismo empiezas a autocensurarte, a moldearte de esa forma.

La dinámica del progreso

Por otra parte, te han convencido de que había una línea recta de progreso en la cual estaríamos todos encarrilados y que todo lo que ocurre y acontece mañana es mejor que lo que pasó ayer. Por ejemplo, ayer se hablaba de los derechos de la mujer, ayer se hablaba de los Derechos LGTB, pues mañana si se habla de los derechos sexuales de los niños entonces será algo bueno porque es la dinámica del progreso.

El factor de moda para introducir las ideologías

Por otro lado, hay un factor de moda. Todos los productos de consumo en el cual nuestra vida se ha desenvuelto en los últimos años obedecen a marcas que nos han atornillado en la cabeza esta misma ideología. Esta ideología no solo se nos atornillo desde la política, no solo desde la universidad, no solo desde los colegios, no solo desde el ámbito laboral, se nos atornilló también en el shopping Mall, en el centro comercial. Cada vez que fuimos a comprar una prenda nos empezamos a encontrar naturalmente con las secciones LGTB, con las autopercepciones de género, el empoderamiento feminista y así las mejores marcas han salido incluso de sus crisis morales y marketineras haciendo uso de este tipo de discursos.
Así hemos empezado a aprender inconscientemente, muy progresivamente, que uno era bueno en la medida en que adoptaba esas ideologías, la ropa buena adopta esas ideologías, el maestro bueno adopta esa ideología, el político bueno adopta esas ideologías, el empleado bueno adopta esas ideologías.

Yo como padre de Familia quiero ser también parte de los buenos, voy a adoptar esa ideología

Ha habido un lavado cerebral que ha acontecido en todos los ámbitos incluidas las iglesias. Cuidado, no hay hoy un solo ámbito de la vida social que no esté totalmente atravesado por estas ideologías, así es fácil para los espíritus débiles y las psicologías débiles sucumbir a ellas.

Entrevista completa en YouTube a Agustín Laje en el programa SON NUESTROS HIJOS  de la Asociación ECA en Multicanal Radio.  También disponible en PODCATS

Autor: Agustín Laje

Agustín Laje es cordobés de Argentina, politólogo, conferenciante, magister en filosofía por la universidad de Navarra y escritor


Descubre más desde ECA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta