En este momento estás viendo La transformación del marxismo Por Pablo Muñoz Iturrieta. Parte 1.

La transformación del marxismo Por Pablo Muñoz Iturrieta. Parte 1.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La ideología de género fruto del marxismo

Cómo la ideología de género irrumpe es lo que trato en mi libro “Las mentiras que te cuentan las verdades que te ocultan” porque aquí yo trato de analizar parte de los mecanismos por los cuales esta ideología se expande a nivel mundial y podemos identificar varios.

La ideología de género por medio de la educación

Por ejemplo uno de los de los planes concertados ideados pensados para básicamente llevar esta ideología al corazón de los niños más pequeños es la educación y eso es un hecho. Mientras estaba investigando mi otro libro encontré tanta información de todos los planes de educación sexual integral que terminé poniendo un capítulo resumido al final, pero daba para otro libro, de hecho este libro iba a ser el doble de grande, iba a ser tan grande que dije que mejor sacar dos libros, porque hay otros temas interesantes que podemos poner aquí.

Encontré textos, por ejemplo, de discusión y textos publicados donde se afirmaba que la tradición cristiana, la cultura católica, la formación de la familia son los obstáculos más grandes que se han encontrado al momento de querer imponer la educación sexual, al momento de imponer la teoría de género.

Reformatear a los niños

Por lo tanto es imposible pretender, por ejemplo, normalizar el aborto y es imposible pretender normalizar la ideología de género si a los niños no se los reformatea culturalmente. Hay que realmente cambiarles el chip por medio del cual piensan y para eso hay que hacer toda una transformación total de la educación, de los medios de comunicación, de lo que leen, de incluso lo que juegan, de lo que ven en televisión, de los programas, es un esfuerzo muy grande muy concertado, que tiene distintos intereses.

Porque mucha gente dice, bueno, pero ¿cómo puede ser que muchos se pongan de acuerdo para lograr eso? ¿qué le importa a un banco o a una compañía de un fondo de inversión? ¿qué le importa a un político del partido socialista? ¿qué le importa a Irene Montero, por ejemplo, que tiene familia y tiene hijos? ¿cómo es que le importa a los dueños de las grandes redes sociales, de las compañías tecnológicas? ¿qué es lo que une a todos ellos en todo esto?

Deconstruir al ser humano con la ideología de género

Ahí viene el tema de que cada uno tiene intereses particulares, pero coinciden en el resultado. Por ejemplo, hay personas que están profundamente ideologizadas, que esas son las más peligrosas. Personas como Beatriz Preciado o como Irene Montero, que yo creo que lo hacen porque están firmemente convencidas de esta nueva religión que se busca imponer por medio del Estado. Están completamente convencidas de que hay que deconstruir el ser humano, de que hay que destruirlo, de que hay que reconfigurarlo, y por lo tanto, van a hacer todo lo que puedan desde su posición para lograrlo.

Pero algunos de estos activistas, especialmente dentro del posmodernismo, se dan cuenta de que es imposible lograrlo porque lo intentaron en los 80 en los 90 cuando escribieron toda esta literatura Queer y no pasaba nada. Nadie les prestaba atención, eran una minoría escondidos en el subsuelo de una universidad donde absolutamente nadie iba a esos programas de género y de diversidad y de inclusión. Esos existían, pero no iba nadie, eran tres gatos locos.

El marxismo fracasado

¿Ahora qué es lo que ocurre? Que se dan cuenta de que para imponer esta nueva visión del ser humano necesitan del poder político, necesitan del poder mediático y necesitan también de las estructuras, instituciones dentro de una sociedad, del ámbito tanto privado como público.

Y es ahí cuando entonces comienzan una transformación de la política por varias corrientes, una transformación que viene por la escuela de Frankfurt, especialmente por Marcuse, porque él se da cuenta de que el marxismo en la segunda mitad del siglo XX ya había fracasado, el marxismo ya no nadie lo compraban. ¿Por qué? porque se reveló por medio de la obra de Solzhenitsyn que la Unión Soviética, que era presentada como el lugar de la igualdad y realmente la el mundo perfecto, de una sociedad igualitaria, en realidad había hecho eso en base del terror y de la muerte.

Ya era innegable que habían matado a más de 100 millones de personas para lograr ese paraíso comunista con la revelación de los campos de concentración bolchevique, los grandes Campos del gullac, por ejemplo, ya era moralmente insostenible poder seguir esa corriente.

No te pierdas la 2ª parte.

Puedes encontrar de venta en España los libros de Pablo Muñoz Iturrieta en esta misma web.

Puedes ver la entrevista completa a Pablo en el programa de radio SON NUESTROS HIJOS, de Multicanal Radio, aquí.

Autor: Pablo Muñoz Iturrieta

Licenciado en Filosofía Política y doctorado en Filosofía Política y Legal. Máster en Psicología Filosófica. Estudios en Filosofía Teología y Humanidades, Idiomas clásicos y modernos.
Premio Charles Taylor en Canadá en 2018.
Escritor y conferenciante internacional.


Descubre más desde ECA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta