Gracias a la acción de los padres del colegio número 2 de Tuy en Galicia, que se pusieron en contacto con la Asociación ECA, se consiguió suspender una charla de sexología con contenido ideológico.
A continuación, mostramos el requerimiento enviado por el abogado de ECA a la dirección de dicho colegio.
Tuy, 30/11/23
Estimado Sr. DIRECTOR:
En contestación a su nota remitida por…. ayer día 29/11, a las familias, tratando de corregir un supuesto error relativo a la notificación de la charla que se pretende impartir a nuestros hijos, hoy día 30, debo notificarle, a los efectos legales oportunos que en modo alguno se trata de un error. Muy al contrario, se trata de la primera noticia oficial que las familias hemos tenido sobre esta charla que se pretende impartir a los menores.
Igualmente quiero dejar constancia de que, de forma verbal a algunos padres, al solicitarle información sobre la misma ante los rumores que había, se nos ha dicho “que si no queremos que nuestros hijos reciban la charla que nos los llevemos a casa durante ese tiempo”.
Lo cual es absolutamente improcedente, además de una irresponsabilidad por su parte como responsable del centro educativo, al estar incumpliendo una de sus obligaciones legales respecto a los alumnos de su centro y las clases que se les imparten en el mencionado centro.
Ante la ocultación de la debida información a los tutores legales de los menores, la falta de acreditación de la cualificación de la persona que va a impartir esa charla, la falta de acreditación legal de que la misma carece de antecedentes sexuales en relación con los menores y todas las maniobras de ocultación que viene desarrollando a lo largo de esta semana, le requerimos para que cese en la idea de impartir la misma mientras no seamos previamente informados los padres y se nos acrediten todas las requisitos legales respecto a quien lo va a impartir así como el contenido, detallado, de la misma.
Igualmente le requerimos para que, ante la celebración de charlas de este tipo, organicen en el centro, la correspondiente clase curricular alternativa a la que podrán asistir los menores en el horario de la charla. Todo ello en el legítimo ejercicio de nuestros derechos reconocidos en la vigente Lomloe.
En caso contrario, procederemos a interponer la correspondiente querella penal contra usted además de poner en conocimiento de la Inspección Educativa todas estas irresponsabilidades, que en ningún momento hemos podido llegar a sospechar las familias que se iban a producir en el colegio al que hemos decidido libremente llevar a nuestros hijos y que atentan gravemente contra la formación e integridad de los menores.
Reciba, en tanto, un cordial saludo.
Descubre más desde ECA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.